lunes, 11 de julio de 2011

Plan de Clases

Tiempo: dos bloques de ochenta minutos
Para alumnos de 3° ó 4° año de la clase de Lengua y Literatura.
1er. Bloque:
Descripción: La profesora pondrá a observación de los alumnos el blog realizado sobre El Hambre, luego de lo cual pedirá opiniones acerca de si creen que pueden, desde el aula, tener algún tipo de participación en el tema. Interrogará acerca de qué experiencias los han puesto en contacto con el tema anteriormente y solicitará que ingresen en el espacio citado por el blog, a los fines de obtener mayor información y participar con comentarios. Buscará hacerlos reflexionar acerca del texto de Bertold Brecht, y los poemas de Miguel Hernández: El Hambre, El niño yuntero, Las nanas de la cebolla. Buscará que los alumnos concluyan con una aproximación al lenguaje poético y observen las imágenes expresivas. La docente brindará una explicación acerca de la construcción de algunas figuras retóricas, como la metáfora, la analogía, personificaciones e imágenes sensoriales.
2do.Bloque:
Descripción: La profesora pedirá a los alumnos que, en grupos, elaboren expresiones acerca del tema visto, utilizando un lenguaje de alto impacto sobre el receptor, mediante el uso de metáforas y otros recursos, identificados en la clase anterior. Las mismas serán expuestas en la clase que, en su conjunto, elegirá las más significativas. Los estudiantes deberán realizar con ellas una cartelera virtual o glogster. Esta producción podría integrar el blog titulado El Hambre, realizado por la docente.
Proyección de la actividad:
La tarea de los alumnos podrá ser utilizada para enmarcar e ilustrar la semana de las artes. En esa ocasión será expuesta para toda la comunidad educativa del CPEM 25.-
María Mabel Tohmé-Profesora de Lengua y Literatura del CPEM 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario