Los estudiantes se dedicarán a hacer observación de este flagelo que afecta al mundo y a comprender sus causas. Realizarán una actividad de aprendizaje, basada en proyectos. Para esto, buscarán información en el Centro para la Hambruna Internacional y además abordarán la lectura de textos literarios, poéticos o reflexiones de escritores sensibilizados con el problema. Percibirán cómo la descripción del hambre o la denuncia del mismo adquiere una renovada trascendencia, cuando el mensaje se transfiere al lenguaje literario. Allí, se universaliza y obliga a una decodificación sensible de imágenes de elevado poder expresivo. Podrán, entonces, llevar a cabo una actividad de aprendizaje, en la que expresen sus opiniones mediante el ejercicio de sus competencias lingüísticas en recursos poéticos o publicitarios. Diseñarán en grupos tareas creativas en la que contribuyan a promover la difusión de sus propuestas, de la manera más efectiva, a modo de despertar conciencia y compromiso. Se abocarán a la elaboración de afiches, en los que se busque el mensaje más abarcativo, efectivo y crítico, capaz de generar conciencia. Finalmente, la docente, reunirá las propuestas y se publicarán en la página web de la clase.
Muy buena la foto del video, y la frase "El hambre es un problema político".
ResponderEliminarGracias por compartir este trabajo y mostra la cruda realidad
Ví el vídeo, en el comentario anterior se me pasó por alto. Me retracto por la sugerencia. No puedo decir que me encantaron las imágenes, mas bien me produjeron dolor. Sí te digo que me parecen totalmente adecuadas para lo que se quiere lograr. Felicitaciones. Muy bueno
ResponderEliminarRealmente impactante, de gran contenido social y político, es un tema con múltiples aristas para trabajar. Me parece muy bien planteado y considero que la imagen visual y la imagen producida por el lenguaje literario se conjugan para decir profundamente lo que uno siente, piensa, cree, nos define.
ResponderEliminarPodría sugerirte que incluyas una pequeña introducción al tema antes de comenzar con la explicación de cómo se trabajara.
Tanto el arte cómo las letras han reflejado las cuestiones sociales, en especial,las injusticias de las que nacen el sufrimiento humano.Me gusto el fragmento de Bertold Bretch,el mundo esta como esta por la gran cantidad de analfabetos morales que hay en el mundo.
ResponderEliminar